Conoce a los moderadores de tombola.es

Hoy entrevistamos a uno de los moderadores de las salas de chat del gran bingo online de tombola.avatar dixon

1.       ¿En qué consiste ser moderador?

El moderador en una persona más dentro de las salas, que su cometido es hacer la sala de chat un lugar tranquilo, agradable y divertido, haciendo claro está, que se cumplan las normas estipuladas.

2.       ¿Cuál es tu nick? ¿Por qué lo elegiste?

Mi nick bueno… soy fanático de los juegos de rol. En uno de ellos, llamado final fantasy, hay una especie de dios que se llama Ixion, aunque realmente Ixion es rey de Tesalia. Me gustaba pero no terminaba de convencerme y probé con varias letras del abecedario delante, y con la D me gustó bastante más. Tengo cariño al nick ya lo usé previamente en algún juego online, incluso en la vida real un par de personas me llama Dixi a parte de mis compis jejejeje.

3.       ¿Cuál crees que es el moderador más popular?

Pues no sabría que decirte. Creo que cada uno tenemos nuestro público y seguidores. Desde que trabajo en tómbola, siempre algún usuario me pregunta sobre algún compi y no creo que haya ninguno que sea más popular. ¡Todos somos estupendos!

4.       ¿En qué consisten los concursos de las salas de chat?

Los concursos los hacemos todos los moderadores 1 o 2 veces por sala a lo largo de cada turno. Cada moderador tiene su tipo de concurso. Tenemos concursos variados, desde preguntas de cultura general, completar frases o palabras, cantar alguna canción. Yo por ejemplo soy conocido por mis preguntas de Química 😛

5.       ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios?

Nos preguntan sobre los compijuegos, sobre nuestras promociones. Y ellos son tan estupendos y curiosos que nos preguntan sobre nuestra vida personal.

6.       ¿La anécdota más curiosa dentro de la sala de chat?

Más que curiosa, yo diría que son graciosas. Yo por ejemplo tengo mucho sentido del humor, me gusta integrar a los usuarios y hacer que participen. Nos solemos reír muchísimo cuando tramo un ataque a mi compañero de turno y les digo a todos de abordar su sala para darle un susto y decirle una misma frase o palabras. Muchísimas risas me he echado con eso. Me encanta verlos participar y divertirse.

Aunque cierto es, que quiero señalar una concreto, de un usuario que hizo que llorase de la risa. No diré su nick pero este usuario, en mis concursos un día les pedí que me dijesen un cefalópodo, y este usuario contesto: “mi suegra” jajajaajaja creo que ha sido uno de los momentos que más me he podido reír. Aun recordándolo se me pone una risilla en la boca inevitable.

7.       ¿Qué es lo que más te gusta de ser moderador? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta de ser moderador, es el cariño que nos tienen los usuarios y la alegría con la que nos reciben. Pese a que no podamos tener un trato directo, saber que estás haciendo que lo pasen bien, que su estancia en tombola es agradable, y el día a día estando con ellos se crea un vínculo especial. Son todos muy agradables y cuando termino turno, saber que he conseguido hacer pasar un rato agradable es lo que me llevo después a mi vida normal. La satisfacción.

Lo que menos…creo que no hay nada así en especial que me disguste. Me lo paso pipa en mi trabajo y me suelo divertir muchísimo. Aunque a veces confiscaría más de un teclado por ahí, pero nada grave jajajaja.

8.       ¿Qué tipo de preguntas no relacionadas con bingo hacen más frecuentemente?

Como dije en una de las preguntas anteriores, son muy curiosos, es normal que quieran saber quién se esconde detrás de estos nicks que tenemos. Nos preguntan que de donde somos, donde vivimos, nuestra edad, un poco sobre nuestra vida cotidiana. Es inevitable que estando tantos días ahí al pie del cañón, muchos van sabiendo cosas de nosotros y nos preguntan sobre ello, algún percance que nos haya pasado y también sobre nuestras alegrías claro está.

9.       ¿Cuál es el usuario de más edad?

Pueeees… en vista que en este mismo momento estoy de vacaciones mientras escribo esto, y la bola de cristal se me ha olvidado en casa, me es imposible decir qué usuario es el que más edad tiene jajaja. No suelo preguntarlo, ya que es algo que no me causa especial curiosidad. Aunque alguna vez he podido ver en las conversaciones de las salas a algún usuario decir que tenía 60 y algo, incluso tuvimos uno que dijo tener 80 y algo.

10.   ¿Cuántos moderadores tiene tombola? ¿Sabes la edad del más joven y del más veterano?

En teoría somos 16, aunque como digo siempre, para reírme un poco de mis compañeros, somos 15 y medio, porque alguno no pegan palo al agua, depende del día va rotando el asunto jajajaja

Pues se quién es el más peque y quien la más veterana, aunque su edad concreta no sabría decirla. ¿Tengo que delatar a los susodichos? 😀

11.   ¿Qué pasa cuando alguien gana un premio?, ¿la gente se alegra? ¿lo comenta en el chat?

Cuando alguien gana un premio, los moderadores les felicitamos, aunque los usuarios nos siguen también. Normalmente si se alegran, es lógico ¿no?

Normalmente los bingos y las líneas no se suelen comentar, pero lo que si se comenta son los botes. Sobre todo lo comento yo, intentando ver si me cae alguna pata de jamón 5 jotas… aún no ha caído la breva jajajajaja.

12.   ¿Algo que quieras añadir para tus compañeros?

Sí, que todos son estupendos. Con alguno coincido más, con otros menos, pero aun así les tengo mucho cariño a todos. ¡Sois los mejores chicos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *